Objetivos y competencias
Competencias
El modelo de formación que promueve el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) incorpora el concepto de competencias, que hace referencia a la formación proyectada hacia la actividad laboral y profesional. A lo largo de estos estudios será necesario alcanzar una serie de competencias de diversa tipología.
Competencias generales
- Capacidad de análisis y de síntesis.
- Capacidad de organizar y planificar.
- Trabajo en equipo y liderazgo.
- Capacidad de crítica y de autocrítica.
- Preocupación por la calidad.
- Habilidad para trabajar y aprender de forma autónoma.
- Capacidad para aplicar el conocimiento a la práctica.
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Corrección en la expresión oral y escrita.
- Dominio de una lengua extranjera.
- Dominio de las TIC.
Competencias específicas
- Que los estudiantes adquieran la habilidad para elaborar, analizar e interpretar la información económico financiera de las empresas e instituciones en un ambiente cambiante de la disciplina.
- Que los estudiantes aprendan a intervenir en operaciones propias de las sociedades.
- Que los estudiantes adquieran la capacidad de resolver problemas de cálculo financiero.
- Que los estudiantes sepan identificar y resolver problemas de economía y finanzas de la empresa, en particular la gestión y control de la liquidez.
- Que los estudiantes adquieran la capacidad de utilización de las fuentes de conocimiento (legislación, jurisprudencia y doctrina).
- Que los estudiantes sepan desarrollar las funciones relacionadas con las áreas funcionales de contabilidad, finanzas y tributación.